Filosofía

La filosofía de Advance Communication consiste en emular la forma natural de aprender idiomas aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Durante nuestros más de 30 años de experiencia hemos identificado dos aspectos fundamentales al aprender idiomas: el «passive input», o entrada pasiva, y el «active output», o salida activa. La entrada pasiva consiste en escuchar y leer el idioma; la salida activa en hablar y escribir, utilizando aquello que se ha aprendido mediante la entrada pasiva.

Cuando un niño está aprendiendo a hablar trabaja estos dos aspectos a la vez. Absorbe el lenguaje hablado que le rodea —de sus padres y otros adultos— mientras practica la salida activa intentando comunicar sus necesidades y deseos. Este proceso dura varios años, durante los cuales el niño dedica todas las horas del día sin darse cuenta.
Con Advance Communication siempre tienes una persona real que toma en sus manos tu progreso.

En el caso de aprendizaje adulto estos dos aspectos se deben trabajar de forma separada —y concentrada— debido al poco tiempo disponible. Trabajar la entrada pasiva de manera concentrada establece una colección de expresiones y vocabulario que puede ser aprovechada después a la hora de hablar, escogiendo la frase adecuada para comunicar aquello que se tiene en mente. Esto ocurre sin tener que traducir de la lengua materna: un obstáculo muy común para la fluidez.

Entrada pasiva (escuchar y leer)

Nuestra filosofía trabaja la entrada pasiva mediante ejercicios basados en clips cortos de audio y vídeo que se pueden digerir fácilmente. Fuera de clase, estos clips se trabajan repetidamente para absorber las expresiones usadas mediante ejercicios amenos que se pueden ir completando en bloques de 10 minutos. No hace falta encontrar una o dos horas enteras para dedicar a los ejercicios, se pueden realizar cuando más convenga.

Salida activa (hablar y escribir)

La salida activa se trabaja íntegramente durante las clases. Las clases están dedicadas a hablar y utilizar las expresiones absorbidas durante la entrada pasiva. El profesor motiva, corrige y guía al estudiante. Con Advance Communication se habla usando el idioma en lugar de hablar acerca del idioma. Así, cuando se estudian las estructuras gramaticales, las formas correctas salen intuitivamente. Lo mismo ocurre con niños: son capaces de construir frases gramaticalmente correctas antes de estudiar las normas en la escuela.

Esta manera de trabajar los dos aspectos por separado resulta en un aprovechamiento mucho mayor de las horas de clase. Nuestras clases dedican alrededor del 80% del tiempo a que los máximo 8 estudiantes del grupo practiquen el idioma. Tienes garantizado que podrás participar en inglés durante las clases.

Aprendizaje intuitivo vs. aprendizaje intencional

Dos conceptos adicionales a tener en cuenta son el aprendizaje intuitivo y el intencional. Al enfrentarse al reto de comunicarse con otras personas, el objetivo de un niño no es conocer la estructura de la lengua. Solamente utiliza la lengua como herramienta para expresarse, y la estructura la aprende intuitivamente.

Al llegar a la edad adulta este tipo de aprendizaje ya no es suficiente. Hay que sumarle un aprendizaje intencional cuyo objetivo sí es aprender cómo usar el idioma, y nuestra filosofía se adhiere a este hecho.

Así, nuestros alumnos practican el aprendizaje intuitivo al trabajar la entrada pasiva y la salida activa fuera de clase. Durante las clases nuestros profesores practican el aprendizaje intencional, poniendo énfasis en corregir al alumno cuando es necesario y enseñándole diversos usos de la lengua.

E-learning con seguimiento

El método Advance Communication pone especial énfasis en el seguimiento de los alumnos. Sabemos por experiencia que sin el apoyo de los profesores es muy difícil conseguir los resultados deseados. Los profesores asumen sus responsabilidades pedagógicas en apoyar, seguir y estimular a sus estudiantes, manteniendo contacto personal con ellos. Con Advance Communication siempre tienes una persona real que toma en sus manos tu progreso.

Profesores

En Advance Communication creemos que es fundamental aprender un idioma de una persona nativa. También pensamos que para poder entender realmente las dificultades y retos que presenta el aprendizaje de un idioma hay que haber vivido la experiencia uno mismo. De esta manera, todos nuestros profesores son nativos y dominan un segundo idioma.

Además de estar técnicamente cualificados, nuestro equipo de profesores se compone de personas experimentadas, con buena disposición y que saben animar, estimular y corregir a sus alumnos. Con tu compromiso y con Advance Communication, tienes la mejor oportunidad de mejorar tu inglés.

Para saber cómo implementamos nuestra filosofía, lee acerca de nuestros programas.

Recursos

Schmidt, Richard. "Awareness and second language acquisition." Annual Review of Applied Linguistics 13 (1993): 206–226. Print.